LADWP Restaura Servicio De Agua a Residentes Afectados por la Rotura De La Tubería En La Calle 55

AVISO DE HERVIR AGUA EMITIDO

LOS ANGELES (23 de diciembre de 2018) — El Departamento de Agua y Energía de Los Angeles (LADWP) ha emitido un Aviso de Hervir Agua después de recibir resultados satisfactorios al concluir las primeras pruebas de la calidad de agua, en un esfuerzo de restaurar servicio de agua para necesidades domésticas y sanitarias a los clientes afectados por la rotura de tubería en la Calle 55 en el Sur de Los Angeles. Hasta que los resultados de la segunda ronda de pruebas de agua sean confirmados, LADWP en conjunto con la División de Agua Potable de California están aconsejando a los clientes en el área afectada que hiervan su agua antes de beberla. Este aviso de hervir agua también se aplica al agua usada para cepillar sus dientes, hacer hielo, lavar vegetales y frutas y/o usarla en la preparación de alimentos.  Los resultados de la segunda ronda de pruebas de calidad de agua se anticipan estar disponibles el lunes por la noche (diciembre 24 de 2018), los cuales permitirán a LADWP restaurar el servicio de agua potable.

LADWP notificó a los clientes afectados esta tarde por teléfono y en persona distribuyendo avisos a las propiedades. Los clientes también fueron avisados que antes de usar agua para cualquier propósito, deben dejar correr el agua fría de la tubería en su propiedad por unos cinco minutos. La presión de agua estará baja y podrá causar un sonido tembleteo – esto es normal. El agua también podrá aparecer lodosa y se recomienda la conservación de agua debido la baja presión de agua temporal.

El agua no se debe consumir ni usar para la preparación de alimentos sin primero hervirla. Se les aconseja a todos clientes afectados hervir toda el agua, dejar hervir durante un (1) minuto y dejar que se enfríe antes de su uso, o usar agua embotellada. Este es el método preferido para asegurar que el agua sea segura para beber.

LADWP continuará suministrando agua potable a los residentes hasta que se levante el Aviso de Hervir Agua. Se están distribuyendo cajas de agua embotellada a los clientes, y el camión de agua móvil de LADWP con agua potable fresca está estacionado en la Calle 55 y San Pedro. Adicionalmente, tres estaciones de agua – adecuadas para beber – han sido conectadas en las intersecciones de la Calle 55 con Main, San Pedro y Avalon.

Ubicaciones Importantes:

Estaciones de Agua – NO Potable:
– Calle 55 y Avenida Towne
– Calle 55 y Calle San Pedro
– Calle 55 y Calle Main (2 estaciones)
– Calle 55 y Boulevard Avalon

Estaciones de Agua Potable:
– Calle 55 y Calle San Pedro (llave de agua y camión de agua móvil)
– Calle 55 y Calle Main (fuente portátil)
– Calle 55 y Boulevard Avalon (fuente portátil) 

Baños Portátiles:
– Calle 55 entre Calle Main y Boulevard Avalon
– Calle San Pedro entre Calles 54 y 55

Regaderas Portátiles (Disponible hasta el mediodía el lunes 24 de diciembre):
– Calle 55 y Calle San Pedro

Los equipos de LADWP continúan trabajando diligentemente y con seguridad para reestablecer el servicio de agua a las residencias afectadas en consulta con el Departamento de Edificios y Seguridad, antes que clientes regresen a sus casas. LADWP continúa en provenir alojamiento y comidas a los residentes que fueron reubicados y que prefieren no regresar a sus hogares antes de que se reestablezca el servicio de  agua. El domingo en la tarde, los clientes reubicados fueron permitidos regresar a sus casas para recoger pertenencias personales.

Para más información de cómo los clientes pueden presentar una reclamación por daños con LADWP, pueden visitar:    www.ladwpnews.com/information-on-how-to-file-a-claim/.

Para información de reparaciones y tráfico, sigua @LADWP.