Alerta: estafadores que se hacen pasar por empleados de LADWP

En caso de alguna duda, marque el 1-800-342-5397

Los Ángeles – Nuestros clientes nos informan regularmente de varios tipos de estafas en las que reciben llamadas de impostores que se hacen pasar por empleados de LADWP intentando vender productos relacionados con el agua y energía o que exigen el pago de facturas inexistentes de agua y electricidad. Las estafas telefónicas son un problema creciente en todo el país y queremos alertar y advertirles a nuestros clientes residenciales y comerciales de estas estafas para que puedan evitar convertirse en víctimas de un delito. En cuanto más comprendan nuestros clientes cómo operan los estafadores, mejor se podrán proteger ellos mismos.

Los impostores pueden hacerse pasar por empleados de servicios públicos y amenazar con cerrar su servicio residencial o comercial a menos que haga un pago inmediato o intenten presionarlo a comprar productos o servicios, algo que LADWP nunca haría. Lo que hace estos engaños mucho más difícil de detectar es la capacidad de los estafadores para utilizar tecnología de comunicación sofisticada, para imitar los números de teléfono, haciendo que el número que aparece en su identificador de llamadas parezca proceder de una fuente confiable. En algunos casos, los estafadores incluso han duplicado la grabación automática de las utilidades locales para convencer aún más al cliente de la legitimidad de la llamada.

Sepa que LADWP NUNCA:

  • Le permitirá proporcionar su tarjeta de crédito a un operador de LADWP en vivo para realizar el pago,
  • Aceptara tarjetas pre-pagadas (por ejemplo, Green Dot) como un pago
  • Le llamara a los clientes para amenazarlos con desconexión inmediata de su servicio de agua o electricidad a cambio de un pago por teléfono

¿Qué puede hacer si recibe una llamada sospechosa de alguien que dice ser de LADWP?

  • NUNCA le entregue a la persona que llama su información personal, como su tarjeta de crédito o información bancaria.
  • Cuelgue y marque 1-800-DIAL-DWP (1-800-342-5397) directamente.

Al colgarle a las llamadas sospechosas y marcarle directamente a  LADWP, se asegurará de que esté conectado al centro de llamadas de LADWP. Si realmente tiene una factura atrasada, un representante de servicio al cliente de LADWP lo ayudará a establecer un plan de pago programado. Sus opciones de pago son en persona en un centro de servicio al cliente, a través de nuestro servicio de pago en línea en www.ladwp.com, o a través de nuestro sistema de pago telefónico automático, nunca con empleados en vivo que toman información de pago por teléfono.

Un impostor también puede presentarse como un trabajador de servicios públicos en persona para ingresar a su hogar y cometer un robo. Siempre solicite ver una identificación con foto del empleado antes de permitir que algún trabajador ingrese a su hogar o negocio. También puede llamarle a LADWP para verificar la autenticidad de una llamada o visita.

LADWP continuará trabajando con las fuerzas del orden público y con nuestros pares en la industria de los servicios públicos para exponer los métodos comunes empleados por delincuentes para atacar a nuestros clientes.

Para obtener más información sobre cómo protegerse de estafas potenciales, visite www.UtilitiesUnited.org.

 

# # #